Cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted

Si estás investigando cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted, te voy a contar un par de cositas que te van a venir de perlas. Y es que saber cómo moverte por Londres hará que ahorres tiempo en dar vueltas y en esperas para invertirlo en lo que de verdad quieres: disfrutar a tope de la ciudad.

Ya sea pasear por el Támesis, irte de museos, sumergirte en China Town o hacerte una foto en una cabina roja, (de esa que todos los españoles buscamos como si fuera un tesoro escondido, ya sabes). 

Piénsalo: cuanto antes dejes las maletas en el hotel, antes estarás disfrutando de un buen fish and chips o descubriendo por qué los guardias de la reina no se ríen ni aunque les cuentes un chiste de Lepe.

Así que quédate conmigo porque voy a contarte cómo hacer para ir a tiro fijo y llegues al centro de Londres desde Stansted de una forma cómoda, segura y en el menor tiempo posible.

El tren es una buena opción para ir del Aeropuerto de Stansted a Londres centro.

Cómo llegar al centro de Londres desde Stansted en tren

Para mí, la opción más cómoda y rápida para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted es el tren. Apúntate que el servicio se llama Stansted Express y te aseguro que es más puntual que un británico a la hora del té. Puedes cogerlo en la misma estación que hay en el aeropuerto y ojo, porque sale cada 15 minutos (lo siento, nada de dar una cabezadita mientras llega).

El viaje te llevará unos 45 minutos y puedes bajarte en la estación de Liverpool Street en pleno corazón de Londres.

​✅​​ Por cierto, muy cerquita de Liverpool Street Station finaliza el Free Tour en español de Jack El Destripador que tengo el gusto de guiar (y teatralizar).

Así que si quieres escapar del típico tour por Londres y pasar un rato divertido mientras visitas la ciudad, dale al botón, que te estoy esperando. 👇​

Ahora, hablemos del billete de tren. El precio del ticket por persona y trayecto está en entre 20-25 Libras. Lo ideal es que lo compres con antelación y poder ahorrarte un piquito por aquello de la compra anticipada.

Aunque si prefieres ir a lo que surja tienes la opción de comprar tu billete en el tren, pero que sepas que es más caro.

Por cierto, ya que estamos, si necesitas saber cómo pagar en Londres con tarjeta y sin comisiones pásate por aquí, te lo cuento al detalle.

El bus es una buena opción para ir desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres.

De Stansted al centro de Londres en bus

Te cuento que las huelgas de trenes son frecuentes en Inglaterra, así que si tienes la mala suerte de que te pille una strike durante tu visita, el bus puede ser una muy buena alternativa.

También es buena opción para ir desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres si lo tuyo es viajar con calma disfrutando del ecléctico paisaje londinense. En ese caso tienes varias empresas a tu disposición, como la National Express y Terravision, que ofrecen conexiones cada 15-30 minutos. 

Yo he tenido que hacerlo alguna vez y te puedo asegurar que el viaje en autobús es toda una experiencia. Dura entre 1’5 – 2 horas, dependiendo de cómo esté el tráfico, claro. 

En cuanto a los precios, moverse en autobús es más barato que el tren con diferencia, esa es la verdad. Los billetes rondan los 8-12 Libras, lo que se traduce en que podrás tomarte un par de pintas más durante tu estancia. 

Y ocurre lo mismo que con el tren: si lo compras con antelación por internet, es probable que puedas aplicarte alguna oferta que te deje el billete a un precio más reducido.

Los autobuses suelen hacer varias paradas en puntos clave de Londres, como Baker Street, Liverpool Street y Victoria Station, así que puedes elegir dónde te viene mejor bajarte y empezar tu aventura londinense.

Un último consejillo: no te lleves la casa a cuestas. 

Aunque los autobuses tienen espacio para equipaje, es más limitado que el que puedes tener en un tren. Además, si luego tienes que moverte en metro o tomar otro autobús londinense, será mucho más cómodo. Eso sí, ¡no te olvides de echar el paraguas!

El taxi es una buena opción para ir del Aeropuerto de Stansted a Londres centro.

La opción más cómoda: tomar un transfer en Stansted e ir hasta Londres centro

Si lo tuyo es ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres al estilo de nuestra querida y recordada Queen Elisabeth, entonces el taxi o un transfer privado es tu mejor opción. 

Te puedes organizar como quieras: cogiendo uno de los taxis que encontrarás en fila india en la puerta de la terminal o reservando con anticipación tu transfer. Sea como sea, la mayor ventaja es que llegarás directo a tu alojamiento, sin hacer paradas por el camino.

Si optas por la primera opción, la del taxi, te adelanto que vivirás la experiencia de viajar a bordo de un black cab. Estoy seguro de que te sorprenderá el enorme espacio que hay en el asiento de los viajeros; el coche por fuera engaña, te lo digo yo.

Aunque esta opción tiene dos pegas importantes: una es que seguramente tengas que esperar cola para tomar tu taxi a la salida de la terminal. Como te pille en hora punta o en temporada de vacaciones… puedes pasar esperando un buen rato.

Por otra parte, el precio del taxi puede variar considerablemente según el tráfico que haya en la ciudad en ese momento. Así que se hace complicado poder incluir en el presupuesto de tu viaje una partida cerrada para el traslado desde Stansted hasta el centro de Londres.

Pero si quieres comodidad de verdad, entonces lo ideal es que reserves tu traslado privado para ir al centro de Londres. Hazlo en casa, antes de salir de viaje. Así, tan pronto como pongas un pie en suelo británico tendrás a un conductor (cartelito con tu nombre en mano) esperándote en el aeropuerto.

No me digas que no te hace ilusión tener a un chofer uniformado esperándote en el aeropuerto para llevarte desde Stansted hasta el centro de Londres, ¿a que sí?

Aparte de este pequeño lujo, lo bueno de esta opción es que tendrás un precio cerrado, independientemente de cómo esté el tráfico.

Si hablamos de tiempos, ya sea en taxi o en coche privado, el trayecto un día normal puede durar 1 hora y media más o menos.

En cuanto a los costes, agárrate que vienen curvas (nunca mejor dicho). 

Un taxi para ir al centro de Londres te puede costar fácilmente entre 100 y 150 libras, dependiendo de la hora y el tráfico. Los servicios de coche privado pueden tener tarifas similares, aunque ofrecen precios fijos, por lo que sabrás con antelación lo que te va a costar.

Una vez llegas del aeropuerto de Stansted al centro de Londres, toca disfrutar de la ciudad.

Llegar al centro de Londres en coche de alquiler, para los más aventureros

A ver, como existir, existe la opción de alquilar un coche para llegar al centro de Londres desde Stansted. Pero como recomendar, recomendar… lo cierto es que no te lo recomiendo.

Que sí, que alquilar un coche en Londres te da esa libertad de ir a tu bola, planificando tu ruta como si fueras el mismísimo Sir Francis Drake navegando por los mares. 

Pero ojo, porque conducir en Londres es otro cantar. Primero porque ya sabes que en Londres se conduce por la izquierda, así que tienes que acostumbrarte a hacerlo todo al revés: poner la marcha, colocarte en el carril correcto, mirar al lugar indicado para no chocarte… Si no estás acostumbrado, puede resultar un pelín peligroso.

Por otra parte está el nivel de tráfico de Londres, que en determinados momentos puede ser terrible. En cuanto al precio, alquilar un coche puede ir desde 30 Libras al día para un coche pequeño hasta más de 100 libras si te quieres dar el lujo de un vehículo más grande. A esto, súmale el combustible, que no es moco de pavo, y el parking en Londres, que no es precisamente barato.

En cualquier caso, si te animas a vivir la experiencia de Londres con la libertad que te da un coche de alquiler, recuerda llevar a mano tu GPS. Te será de gran ayuda, créeme.

Qué hacer tras llegar al centro de Londres desde Stansted

Ponte en situación: ya has llegado a tu alojamiento del centro de Londres desde Stansted. Has soltado las maletas y llega ese momento de tomarle el pulso a la ciudad.

Y justo ahí es donde entra servidor en escena, literalmente. Porque te recuerdo que te estoy esperando para convertir juntos las calles de Londres en el mayor escenario del mundo.

Echa un vistazo a mis free tours de Londres y prepárate para pasar un rato divertido mientras conoces (de cerca) a los personajes, historias y leyendas de esta ciudad.

See you soon!

¿Te gustó este artículo? Compártelo